Ulises, Ainhoa y Estela están revisando unas máquinas.
Ulises: Haber, este es el conducto del aire acondicionado que recorre todo el edificio. Se escucha como si alguien estuviera gritando allí abajo, a 10 metros, pero no puede ser, es imposible.
Estela: Está atrapado y llorando, Ulises ¿no lo escuchas?
Julia: Haber. - Dice Julia yendo hacia los chicos. - Estela, nadie cabe en un conducto tan estrecho y las 12 plantas que hay abajo están vacías. A mi lo único que se me ocurre es que sean bolsas de aire, no más.
Estela: Eso no son bolsas de aire.
Ainhoa: Pero, Julia ¿cómo van a ser esto bolsas de aire? Lo que hay allí afuera es océano, es agua, no es una ventisca, por Dios.
Julia: Vamos haber, es aire, Ainhoa. Suena como cuando se cuela por una rendija, el movimiento del mar provoca corrientes y empuja al aire, está subiendo por nuestros conductos, es completamente normal.
Ulises: Bueno, chicas si no hay nada, ni humanos ni abisal, ya os podeís ir, que teníamos una conversación pendiente Ainhoa y yo entre manos.
Estela: Ya, lo del sexo salvaje ¿no?
Julia: Si hablar está muy bien, hay que hablar por los codos. Mira, yo empezé así y mañana me caso.
Ainhoa: Bueno, es que nosotros no somos mucho de casarnos.
Julia: ¿A, no?
Ainhoa: No, hemos decidido tener una relación abierta.
Estela: ¿Ah, sí?
Ainhoa: Sí.
Estela: Es que no se que teneís los chicos en la cabeza ¿eh? Tantos meses detrás de este bombón ¿y ahora qué? ¿Te has cansado y vas a por la siguiente?
Ulises: No, yo no me he cansado, yo quiero estar con Ainhoa. Además, parece que no me conoceís, yo siempre he estado a las duras y a las maduras, siempre.
Julia: Bueno, Ulises, pero es que alomejor lo que te pasa es que tienes pánico al compromiso. Ay chica, que pena, lo siento tanto.
Ulises: Vamos haber, la gente se compromete con un perro, con la hipoteca y a los 2 meses se cansan.
Julia: No, si haber yo te entiendo completamente, lo que pasa es que a mi me suena a escusa barata, que a mi me lo han hecho muchas veces.
Ulises: Que no es ninguna escusa.
Ainhoa: ¿Contigo era tan poco romántico también?
Ulises: ¿Pero que poco romántico? ¿Qué dices?
Estela: Mira, yo no he llegado a acostarme con él pero..
Ulises: Ya, Estela, tu y yo tendríamos que hablar algún día de lo tuyo, porque..
Estela: Pero lo único que te puedo decir es que muy paradito si es el muchacho.
Julia: Te voy a decir una cosa antes de que te sigas columpiando, ¿sabes lo que pasa con las relaciones abiertas? Que cojen una doble dirección, son abiertas para ti pero también son abiertas para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario